+34 941 483 301info@mushroomsvalue.comIdiomas

¿Tu empresa es realmente sostenible?

El empeoramiento del suelo en los últimos tiempos se estima en 1.900 millones de hectáreas, de las cuales, 500 corresponden a la zona de Asia y Pacífico, 500 a África y 300 a América Latina. La gestión de los recursos de la tierra, el incremento de la agricultura, la sequía, las malas prácticas de riego y una urbanización descontrolada, han contribuido a esta situación, y como consecuencia de esta degradación, se producirá una malnutrición permanente en un porcentaje bastante elevado de la población mundial.

Existe una colaboración palpable entre los sectores públicos y privados que favorece la transición hacia una actividad económica sostenible. Por ello, es fundamental la promoción de políticas de responsabilidad social empresarial sostenibles, así como la transparencia en las actividades que se realizan. Además, la inversión en innovación e investigación juegan un papel fundamental en esta transición.

Por este motivo, la gestión sostenible debe estar implementada en todas las actividades de cualquier organización, y a medida que las empresas vayan precisando y estableciendo este tipo de gestión, es indiscutible la necesidad de racionalizar los esfuerzo, los costes y los recursos destinados a los mismos.

Otro paso posterior será el de mejorar los procesos productivos aplicando medidas de eficiencia energética, de ahorro de agua y de reducción de residuos, es decir, mejorar la eficiencia de los procesos pero sin llegar a modificarlos totalmente. Se trata de empezar con acciones sencillas pero muy efectivas. Por ejemplo, la producción limpia (estrategia de gestión empresarial preventiva aplicada a productos, procesos y organización del trabajo, cuyo objetivo es minimizar emisiones y/o descargas en la fuente, reduciendo riesgos para la salud humana y ambiental, y elevando simultáneamente la competitividad), es una forma de enfocar los procesos de producción en el marco del desarrollo sostenible, permitiendo:

  • El ahorro de materias primas, agua y energía.
  • La eliminación, reducción y/o sustitución de materias peligrosas.
  • La reducción de cantidad y peligrosidad de los residuos y las emisiones contaminantes.
  • (…).

Mushroom’s Value trabaja diariamente en este campo, por lo que si le interesa este tema, no dude en transmitírnoslo y nos pondremos mano a la obra para ayudarle a incrementar sus beneficios en materia sostenible.

Entradas recientes

Leave a Comment