+34 941 483 301info@mushroomsvalue.comIdiomas
Slide background
Múltiples beneficios
La producción de hongos tiene múltiples beneficios, no solo económicos sino también sociales. A continuación resumimos algunos de ellos:

Económicos

  • El cultivo de hongos supone una fuente de ingresos económicos importante, demostrable y es un gran motor de desarrollo.

Seguridad Alimentaria

  • Ya que permite suministrar un aporte proteico de calidad a través de su consumo, dentro de un tipo de alimentación que en muchos casos suele ser deficitaria en proteínas.

Sociales

  • El cultivo de hongos es eminentemente “social” ya que genera gran cantidad de puestos de trabajo.

Ambientales

  • Mediante el cultivo de hongos reciclamos y valorizamos residuos y subproductos orgánicos resolviendo el problema medioambiental de la generación de residuos producidos por actividades agrícolas, ganaderas e industriales.

Culturales

  • Potenciamos la formación y capacidades de las personas y organizaciones de los países receptores mediante iniciativas que contemplen el intercambio de conocimiento, la transferencia de tecnología, la mejora de la gestión como medio para erradicar la pobreza y generar nuevas oportunidades de desarrollo, aprovechando el patrimonio cultural de las comunidades locales.

Eficiencia energética

  • Uno de los principales beneficios que tiene nuestro know how, es la construcción de plantas autosuficientes con energías renovables, que reducen la emisión a la atmósfera de gases con efecto invernadero y mejoran la eficiencia energética en el cultivo de hongos.

De género

  • Nuestros proyectos tiene un marcado enfoque de género, ya que el papel de la mujer en la actividad del cultivo de hongos es tradicionalmente preponderante en todas las fases de la producción.