+34 941 483 301info@mushroomsvalue.comIdiomas

¡La seguridad alimentaria está de actualidad!

laboratorioCoincidiendo con la visita de Mushroom´s Value a México, qué duda cabe que este post debía ir referenciado a la calidad alimentaria en este país como muestra de que la importancia y el interés por la marca, por la calidad y por la seguridad alimentaria es un tema de preocupación mundial.

 

Según el Índice Global de Seguridad Alimentaria 2013, desarrollado por The  Economist Intelligence Unit (EIU), México ocupa el tercer lugar en seguridad alimentaria de América Latina, manteniéndose en la misma posición que en 2012. Este estudio ha permitido conocer en qué situación están los países en relación a determinados aspectos (25) de seguridad alimentaria, que van desde los relacionados con el mercado y la nutrición hasta la producción. Asimismo la finalidad de este estudio es medir el progreso, fomentar la colaboración y buscar soluciones que ayuden a alimentar a los 9000 millones de personas que seremos en 2050, así como ver cómo se puede trabajar en colaboración en zonas vulnerables del mundo donde la inseguridad alimentaria es un problema grave.

 

Según éste estudio, México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en relación a la disponibilidad de micronutrientes en los alimentos para consumo humano.

 

Para poder visualizar el Índice Global de Seguridad Alimentaria 2013, acceder a http://foodsecurityindex.eiu.com/.

 

La seguridad alimentaria es un tema de actualidad que preocupa a los gobiernos y sociedad de todos los países debido a la diversidad de factores que intervienen en ella, y por ello, se precisa que la introducción de herramientas de calidad, de inocuidad y de buenas prácticas en la producción de alimentos, sea una prioridad en cualquier negocio de ámbito alimentario, y desde Mushroom´s Value estamos convencidos de que es la nueva tendencia que se debe seguir.

Entradas recientes