+34 941 483 301info@mushroomsvalue.comIdiomas

La agricultura ecológica es sinónimo de responsabilidad social

świeże grzyby na dłoniEntendemos que la responsabilidad social es el compromiso y la obligación que tenemos con la sociedad en todos los aspectos: legales, éticos, ambientales… De ahí, que dicho concepto se esté introduciendo cada vez más en los negocios, de dónde surge el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, y que tiene que ver en cómo se dirigen los negocios, teniendo en cuenta todos los aspectos que pueden generar algún tipo de impacto en la sociedad, prestando especial atención a clientes, accionistas, empleados, competencia, proveedores, asociaciones, comunidades…. Se trata de mejorar nuestra calidad de vida.

De ahí que este concepto se traslade también a la agricultura ecológica, y al sector de los hongos comestibles y medicinales, y cuyo interés no sea otro que el de identificar y cuantificar dichas buenas prácticas para aplicarlas a este sector estratégico, como muestra de que realmente se gestiona un proyecto sostenible.

A esto hay que sumarle que existen normas de responsabilidad social para empresas ecológicas, las cuales pueden contar con un distintivo que acredite el cumplimiento de unos requisitos económicos, sociales y ambientales, conociendo mejor su entorno y actuando de una manera ética y transparente.

Nuestro objetivo: crecimiento basado en la sostenibilidad, trabajando el ámbito social, ambiental, de gestión y de calidad, y por qué no, conseguir posicionarse y diferenciarse con esta materia y utilizarla como herramienta de marca.

Entradas recomendadas