+34 941 483 301info@mushroomsvalue.comIdiomas

Educar a tus clientes es

Shopkeeper serving a customer¿Cómo puedo lograr que mi producto tenga cada vez más consumo? Es una pregunta que con bastante frecuencia nos plantean las empresas a las que asesoramos. Y aunque no existe una fórmula estándar, varias investigaciones y análisis de mercado para el sector agroalimentario en las que nuestro equipo ha participado, coinciden en un aspecto clave: la educación del cliente es uno de los pilares sobre los que debe sustentarse la estrategia de marketing y comercialización.

 

Si el mercado conoce, interioriza y asocia las setas con hábitos saludables y experiencias memorables, incluirá el producto de forma habitual en su lista de la compra y se convertirá sin pensarlo en el mejor prescriptor de sus múltiples bondades.

 

Por fortuna ello no es difícil de lograr, ya que las setas son un producto cuyas propiedades nutricionales están avaladas por múltiples investigaciones científicas y, además, permiten la elaboración de infinidad de recetas para sorprender y convencer a los paladares más exigentes y las mentes más racionales.

 

Una estrategia integral de marketing y comercialización engloba muchos aspectos, pero el pedagógico tiene una especial y bonita singularidad: compartir con las personas y enseñarles algo útil puede ser una de las experiencias más enriquecedoras. Y no lo decimos solo para el cliente, sino para la propia empresa y su equipo humano, que pueden conocer y aprender “en la calle” algo muy valioso: lo que las personas (sus consumidores) piensan de su producto.

 

Educar a tus clientes es “cultivar” para hoy y mañana. Cuenta con Mushroom’s Value para el seductor reto de comercializar sus setas.

Entradas recomendadas