+34 941 483 301info@mushroomsvalue.comIdiomas

Delegación chilena se reúne con Mushroom’s Value

El pasado 9 y 10 de Julio una delegación de la región chilena de la Araucanía visitó la Rioja en una visita organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

La Araucanía está en proceso de implantar una acción RIS (Regional Innovation Strategy) y para ello se apoya en experiencias de regiones europeas, como es el caso de La Rioja.

La delegación chilena estaba compuesta por Asociaciones de agricultores e investigadores principalmente. Entre ellos se encontraban:

–  Haroldo Edinsón Salvo, investigador del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola que han desarrollado una nueva variedad de Altramuz con un altísimo contenido proteico.

– Rodrigo Ignacio Molina, director ejecutivo de  La Corporación para el Desarrollo de Malleco – Corpmalleco – es una institución sin fines de lucro destinada a fomentar el desarrollo productivo de la Provincia de Malleco (Región de La Araucanía, Chile), en la cual participan los principales y más representativos actores empresariales, junto con las universidades con presencia provincial, asociaciones gremiales y representantes del Gobierno Regional.

– Bambino Caire, Agricultor, dirigente de Cooperativa agrícola. Empresario. Presidente del Consejo Asesor Regional del Ministerio de Agricultura.

– René Gastón Montalba, investigador en Ciencias Agrícolas de la Universidad de la Frontera.

–   Ginette Rivera Tralma. Agricultora. Empresaria. Presidenta de la Cooperativa ANKUN que agrupa a productores de Merkén y hierbas de la región.

– Lissette Vasconcellos. B. Recursos Naturales. Empresaria.

– Cristian Salas. Ingeniero Comercial. Director Regional CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), agencia dedicada al  fomento de la inversión, innovación y emprendimiento, con desarrollo sustentable y territorialmente equilibrado.

En el marco de esta visita la delegación chilena mantuvo una reunión con parte del equipo de MUSHROOM`S VALUE para estudiar las posibilidades de colaboración  en el marco del desarrollo e implementación de proyectos para el cultivo de hongos, en la región de la Araucanía. MUSHROOM`S VALUE apoyado en su amplia experiencia práctica en el sector puede llevar a cabo una transferencia de tecnología y know how para acompañarles en los proyectos que puedan surgir en torno al cultivo de hongos, como motor de desarrollo sostenible que se pueden enmarcar perfectamente dentro de la acción RIS (Estrategia de Innovación Regional) que esta región está implantando.

Entradas recientes

Leave a Comment