+34 941 483 301info@mushroomsvalue.comIdiomas

Beneficios del Biogás para el cultivo de setas

De acuerdo con los principios de autosuficiencia y proximidad deben desarrollarse soluciones para establecer una red integrada de instalaciones para la valorización de residuos. También hay que trabajar en la búsqueda de sistemas generadores de energía locales o la aplicación de los existentes

La producción de biogás puede ser ambiental, social y económicamente una solución a los problemas asociados a la gestión de residuos, además de dotar al sistema energético de energía sostenible.

Los beneficios del uso de la tecnología de producción de biogás son los siguientes:

– Es una solución viable y rentable ante el problema de los residuos ganaderos.
– Si el ganadero gestiona sus propios residuos, puede ser una fuente extra de ingresos.
– Con los residuos tratados se puede sacar un rendimiento energético y de abonado orgánico.
– Dentro de las energías renovables la del biogás es una de las más interesantes porque además de producir energía higienizamos un residuo.
– Reducción de olores ofensivos derivados de un manejo y almacenamiento inadecuado de biomasa.
– Alta calidad de los fertilizantes.
– Reduce la contaminación de la superficie y mantos acuíferos
– Reducción de patógenos.

Este tipo de instalaciones tiene un coste elevado, sobre todo la obra civil, por lo que se deben implicar las administraciones con apoyo e incentivo a estos proyectos.

Otro problema es la incertidumbre existente respecto a los incentivos por venta de energía eléctrica en muchos países, debido al sistema incentivador de las energías renovables. Este tipo de proyectos demanda un período de estabilidad alto debido a los altos costes de inversión, pero en cambio, a corto plazo revierten en la sociedad y en el medio ambiente

La aplicación de tecnologías de biogás puede crear empleos relacionados con el diseño, operaciones y manufactura de los sistemas de energía asociados.

Entradas recientes

Leave a Comment